Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M.

Inicio » Obispos » Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M.

Mons. Faustino Burgos Brisman, C.M. estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA).

Fue ordenado presbítero el 30 de mayo de 1987.

Posee un diplomado en Estrategias y Administración de Centros Educativos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También realizó un curso de Espiritualidad en el Centro Internacional de Formación San Vicente de Paúl, en París.

Se ha desempeñado como párroco en las Parroquias La Milagrosa y San Vicente de Paúl, ambas en Los Mina, Santo Domingo, República Dominicana; y en la Parroquia La Medalla Milagrosa, en Puerto Príncipe, Haití.

Ha participado en misiones internacionales en Honduras, asesoría a la Familia Vicentina Latinoamericana durante cuatro años y las misiones nacionales en el sur de la República Dominicana (San Cristóbal, Baní, Azua y Barahona).

En su ministerio ha ejercido la función de vicario parroquial, párroco, director del Seminario, promotor vocacional, director del Colegio San Vicente de Paúl, director del Colegio La Milagrosa y superior provincial (visitador) en tres ocasiones.

Al momento de su nombramiento episcopal se desempeñaba como vicario parroquial de la Parroquia San Vicente de Paúl de Santurce, Puerto Rico y director de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl del Caribe, con sede en la Casa Provincial de la Congregación de la Misión, provincia de Puerto Rico.

Su ordenación episcopal fue el 26 de agosto de 2017 como Obispo Auxiliar de Santo Domingo.